Centro Cultural Lusófono

A página dos sócios do CCL

II Concurso de Fotografía “FOTO ILUSA”. BASES

Bases

(PDF)

El CENTRO CULTURAL LUSÓFONO (CCL) convoca el II Concurso de Fotografía FOTO ILUSA y el primer Rally Fotográfico.

1. El Concurso constará de dos partes:

I. Premios Rally (para fotografías tomadas durante el Rally que tendrá lugar el 17 de Octubre de 2009):

  1. Premio para la imagen que mejor represente el Algarve.
  2. Premio a la mejor fotografía general tomada durante el Rally.

II. Premio “Foto Ilusa” a la mejor fotografía realizada en un país lusófono*.

2. Puede participar cualquier persona (fotógrafos aficionados o profesionales), sin distinción de edad, nacionalidad o lugar de residencia, con un máximo de DOS fotografías en cada categoría. No es obligatorio participar en todas las categorías.

3. Las fotografías deben presentarse en soporte papel, con un formato mínimo de 18 x 24 cm y máximo de 30 x 40 cm, en color o en blanco y negro. Cada fotografía debe presentarse adherida a una cartulina del mismo tamaño o ligeramente más grande que la fotografía.

4. Los trabajos deben ser originales del autor. Los concursantes serán responsables por su declaración de autoría, y por cualquier autorización necesaria para la presentación de las imágenes. El jurado se reserva el derecho de descalificar cualquier fotografía en caso de duda razonable sobre la veracidad de su autoría. No se aceptarán trabajos premiados en otros concursos, ni presentados anteriormente a nuestro concurso Foto Ilusa I.

6. En el reverso de cada fotografía debe indicarse el título de la fotografía, si lo tuviera, y/o un breve texto acompañante, si el concursante desea (máximo de 30 palabras, en portugués o en español), y la categoría a la que se presenta (1. Rally Algarve; 2. Rally General o 3. País Lusófono). El nombre del concursante NO debe figurar en el reverso de la fotografía.

7. Las fotografías, Las fotografías, junto con la ficha de inscripción (anexa a estas bases) debidamente rellenada con los datos del participante, se enviarán a la siguiente dirección:

Centro Cultural Lusófono
Pabellón de Portugal
Avda. El Cid nº1, Apdo. 229
41004 SEVILLA
Ref: Concurso de Fotografía

El plazo de recepción de los trabajos termina el día 30 de octubre 2009 (fecha del matasellos de correos).

La organización garantiza el máximo cuidado de los trabajos recibidos; sin embargo no se responsabilizará por los daños o extravíos que puedan ocurrir.

8. PREMIOS: Habrá un premio de 150 euros en cada una de las tres categorías. También se adjudicará un ‘premio del público’ a una de las fotos no premiadas, decidido por votación popular de los asistentes a la inauguración de la exposición “Foto Ilusa II”, en la que se expondrá una selección de los trabajos (anunciaremos el contenido de este premio y el lugar y fecha de la exposición después del fallo del concurso).

9. El jurado que valorará los trabajos se compondrá de personas pertenecientes a los campos de la fotografía y del arte. Las decisiones del jurado serán inapelables. El jurado también se reserva el derecho de declarar desiertos los premios, si lo considera oportuno.

10. Los resultados del Concurso serán dados a conocer en el mes de noviembre o diciembre 2009.

11. Los concursantes que deseen recuperar sus fotografías, en el caso de que éstas no hayan sido premiadas ni elegidas para la exposición, pueden recogerlas el día del anuncio de los resultados del Concurso.

12. El CCL se reserva el derecho de publicar las fotografías premiadas en su página web y en la revista “O Ovo Mole” y de exponerlas, reproducirlas y utilizarlas en sus actividades, sin contrapartida económica o de cualquier otro tipo, comprometiéndose a mencionar siempre el nombre del autor en cualquier uso que pueda hacer de las mismas.

13. La participación en el Concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

*Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor-este.

Ainda sem comentários.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: